Temas

Nº2 (21) Nº1 (16) Ultima Hora (13) L.G.D.P (5) Concursos (1)

martes, 19 de junio de 2012

Página Estrella


Nos pareció curioso, un detalle que la Srta. Felisa Pulido nos dijo, cuando finalizó la entrevista: "El instituto en el que soy directora, el Juan Pulido Castro, recibe el nombre de una persona a la que conocí de una manera muy especial, recibe el nombre de mi padre" nos contaba. "Después de estar en otros centros, llegue al Juan Pulido y me conmovio pensar que se llamaba así por mi  padre" nos comentaba emocionada. Nos encanto la historia, y aquí la tienen. A continuación, la entrevista.

Directora Felisa Pulido.
 ¿Cuantos cursos lleva siendo directora de este instituto?
-2 (con este11 en total)
 ¿Cuánto tiempo lleva en la carrera educativa?
-26
 ¿Es complicado ser directora de este centro?
-Sí, mucho, porque hay problemas de convivencia, niños con dificultades de comportamiento y muchos trabajos, y  coincide todo
 ¿Qué le aconsejaría a alumnos de nuestro colegio, si quieren ser directores de un centro educativo?
-1ºFormarse, estudiar, prepárate 2ºopositar3ºy con mucha experiencia, y sepas dialogar y atender con los alumnos y padres, cuando tengas capacidad de escucha y resolución de problemas y teniendo esas habilidades y un buen equipo, la dirección sola no la puedes llevar, cada uno ocupa su papel
¿Qué le aconsejarías a un niño/a que está(o estará) en su primer año de instituto?
-1ºQue todo lo aprendido en el colegio no se les olvide: tanto los conocimientos como la moral, muchos llegan y se olvidan6.Si son personas que mantienen lo que les han enseñado, está bien. Si somos personas despiertas, les irá bien, si hay alguien que se ríe, hablarlo
¿Qué le parece el mundo de la enseñanza?
-me encanta, desde edad temprana quería ser profesora. Pero últimamente está más complicado ahora hay niños con comportamiento inadecuado y no se dejan ayuda, y a veces los padres no colaboran y nos vemos solos.
¿Cuántos alumnos hay en el centro? ¿Y profesores?
-710 alumnos y 60 profesores
¿Hay algún programa de apoyo para los/as chicos/as con discapacidad?
-Por normativa, los niños que presentan discapacidad, están en su grupo, pero en algunas horas salen con un profesor especifico. Los profes les adaptan las materias
Opinión: Me encanta que estén en esta actividad, un año  teníamos cierto alumnado que hacia un periódico, y me parecería genial, que ustedes, cuando estén en 1º, continúen un periódico.

Entrevista a María Luján

El pasado mes de Mayo, entrevistamos a la deportista Grancanaria María Luján que visitó nuestro cole con motivo del campeonato de balonmano de 5º y 6º nivel.
Fue un ratito divertido y al final nos regaló la camiseta de la selección española de balonmano que usó ella con el número “3”.
Esto nos contó:

1.- ¿Podría comparar el deporte con la vida?
Yo creo que sí, de hecho para mí el deporte es todo.
2.- ¿Tiene alguna frase o muletilla en el balonmano?
Seguramente se van a reír pero a mis compis siempre les digo: ¡Vamos gordas! y eso les hace gracia.
3.- ¿Le gusta trabajar con niños?
Si, pero también con personas mayores pero sin embargo las personas de mi edad no me toman tan en serio.
4.- ¿Qué le ha parecido la experiencia en este centro?
Muy buena me ha gustado mucho
5ª.- ¿Tiene que renunciar a cosas que le gustan para dedicarse al deporte?
No porque siempre me ha gustado el balonmano, aunque sí que tuve que renunciar al Atletismo.
6ª.- ¿Cuáles son sus hobbies?
El balonmano, ir al cine y a la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat

Para cambiar el nombre de usuario y la imagen hagan Click sobre el nombre que el ordenador le da(a la derecha) y les aparecerá un menú con algunas imágenes y la opción de cambiar el nombre.
Get your own Chat Box! Go Large!
Solo se puede usar para hablar sobre el periodico y el colegio, quedan prohibidos insultos y amenazas